Aventura en Birmingham NEC 2016

Aventura en Birmingham NEC 2016

Alice in the wonderland

Esta aventura empieza desde un proyecto de lo más interesante.

En la edición del 2015 se empieza a hablar de hacer una pieza a tamaño real para exponer en la edición de 2016, partiendo de varias propuesta al final se decide que la escena sea de Alicia en el país de las maravillas inspirada en la película de Tim Burton.

De ahí parte el equipo formado por Calli Hopper, Christine Craig, Karen Keaney, Isabel Tamargo, Laura Loukaides, Janette MacPherson, Daniel Dieguez, Jacqui Kelly y yo misma. Pedazo de equipo!!!

Twisted Sugar Artists

 

Un año de preparativos, medidas, ideas, logo, imagen, patrocinadores….y taaaaantas cosas más, todo organizado y dirigido por Karen Keaney la cual hizo un trabajo increíblemente eficaz.

A mi, evidentemente, me toca la parte del isomalt y soy la encargada de hacer una lámpara para el centro de la  mesa, teteras, platos, tazas y cucharas. Deseando estaba de empezar!!! 

El problema que yo tenía es que no me era posible llevar nada preparado desde España por la fragilidad del caramelo, todo el trabajo lo tenía que hacer allí ya que no me fiaba de llevar nada hecho y que en el viaje se rompiera.

Como la lámpara era muy grande no me quedaba más remedio que hacerle una estructura, un quebradero de cabeza uf, pero mi amigo Mus me ayudó, bueno no me ayudó…..me la hizo él jeje. Ya se lo agradecí en su momento pero quiero hacerlo desde aquí porque me quitó un gran trabajo de encima y me facilitó muchísimo las cosas, gracias bombón!!

Eh aquí la estructura.

 

Bien, una vez resuelto el tema estructura ya solo quedaba empezar a calcular cantidad de isomalt que me tenía que llevar (ya cocido y teñido) y como transportarlo todo y no morir en el intento :).

Por mucho que quieras tenerlo todo preparado siempre juegas con el factor suerte, con imprevistos que puedan surgir, así que nunca vas con la confianza de que todo va a salir bien, siempre tienes esa parte de miedo a como saldrá todo, con confianza de que saldrá, por supuesto, si no no te meterías en esta aventura, pero con miedos a lo que te espera.

Y llegó el día de partida!!! Una semanita en Birmingham trabajando como campeones jajaja.

Partimos de Madrid Isabel, Dani, María y yo, daba miedo vernos con tanta caja y maleta jajaja. La llegada al aeropuerto de Birmingham fue apoteósica, a lo mejor algún día cuento esa anécdota jajaja. Compartiríamos durante una semana una casa preciosa en Birmingham. Al día siguiente llegaría Nicola y Georgia.

Una vez llegamos y nos instalamos solo quedaba empezar a trabajar y muy duramente, fueron cuatro días de duro trabajo, luchando contra la humedad de allí (95% de humedad…me quería moriiiirrrr), durmiendo apenas nada, a base de monsters y eso si…alimentándonos super bien gracias a María que nos hacía unas comidas impresionantes y nos cuidaba como una mami.

Aquí tengo que puntualizar que a María la conocí en este viaje, me ayudó muchísimo y se que tengo una amiga en Galicia para los restos. María eres un amor!!

Como he dicho antes, al día siguiente llegó Nicola acompañada de Theresa Taubrich, a la que no conocía personalmente pero si su trabajo impresionantemente bueno, tengo que decir que es tan buena como persona como su trabajo si cabe, estaba nominada en la categoría de modelados y ganó, muuuyyyy merecido.

También compartimos casa con Georgia Suter, Georgia y yo ya nos conocíamos pero  compartir con ella esos días nos acercó muchísimo más y descubrí una gran persona y profesional, me ayudó también muchísimo, me pintó toda la lámpara lo cual se lo agradecí enormemente ya que a mi lo de pintar no me va mucho jeje, la adoro, no puedo decir otra cosa.

Georgia en plena acción                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

Y llegó el día de montaje, llevar las piezas al NEC, aquí tengo que puntualizar que el servicio de taxis en Birminghan es un auténtico desastre!!! Uf que estres por dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue maravilloso encontrarse con todo el equipo, ver como se iba formando la escena, ver la calidad de trabajo y profesionalidad que habían en esos metros cuadrados, en fin, todo el esfuerzo y falta de sueño valió la pena.

Ya había pasado lo duro, ahora solo quedaba disfrutar de la feria, del evento, y eso es lo que hicimos.

Encontrarnos con tantas caras conocidas, a las que solo conocíamos por redes sociales, o que ya nos conocíamos  personalmente, fue una pasada.

El sábado era la gran gala de los Cakes Award, todos puestos de punta en blanco, a lucir palmito jejeje.

La cena…sin comentarios, los premios muy interesantes la verdad, pero lo mejor la compañía, por supuesto.

Esa noche pudimos reunirnos casi todos los componentes de la colaboración Caketastics y nos hicimos la foto oficial, ains que bonito.

Al día siguiente, con un pelín de resaca (confieso), di una demo en el teatro, un cisne.

Aquí tengo que puntualizar la gran ayuda de Nicola que me hizo de traductora, que aunque chapurreo ingles (lo cual estoy mejorando) no era  aun capaz de hacerlo completamente sola. También quiero aprovechar para darle las gracias por todas las fotos que me hizo a lo largo de esos días,  me encantan, las fotos y ella jeje.

Bueno, os podéis imaginar como estaba mi cuerpo después de una semana tan intensa…roto es poco, pero como siempre digo…palos con gusto no duelen.

 

Twisted Sugar Artists

Llegar hasta aquí fue duro, para que decir otra cosa, vivir esa semana en Birmingham fue…como decirlo, impactante.

Toda convivencia es dura, si le añadimos estres de trabajo y falta de sueño, pues más aun, pero cuando pasa el tiempo solo te queda lo bueno, lo bueno de la experiencia, y con eso me quedo, solo con lo bueno. Hubieron muchos nervios pero también muchas risas,  muchas charlas a las tantas de la madrugada dopada con Monsters jajaja, muchos momentos que no voy a olvidar nunca.

El año que viene, si Dios quiere…más y mejor.

 

I LOVE ISOMALT!!!

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario