Burdeos isotransfer cake

Presentación y parte teórica

Parte práctica | A) - Técnica del estirado

Parte práctica | B) - Técnica de colado

Parte práctica | C) - Técnica multitransfer

Parte práctica | D) - Montaje de la tarta

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Horario: 9:30 – 19:00


 

Empezaremos de cero, desde hablar de una buena cocción, algo que es realmente importante para luego poder crear. Aprenderemos todo lo necesario para trabajar con el isomalt de una forma práctica, sencilla y sobre todo segura.

 

Entre toda la teórica hablaremos de algo fundamental, la conservación, tanto de los elementos decorativos mientras los elaboramos, hasta la pieza una vez terminada para que su duración sea larga.

 

Empezaremos con la técnica del estirado, satinando desde un color base y tiñendo un metalizado para que el alumno aprecie la diferencia de color y apariencia, y por supuesto se empezará a trabajar ya que es imprescindible tocar el isomalt para coger soltura con las manos. Aprenderemos a utilizar texturizadores para dar volúmenes a nuestros pétalos y montaremos dos flores.

 

Seguiremos con la técnica de colado y con ella nos introduciremos en la técnica con multitransfer, veremos de que manera podemos transferir al caramelo cualquier impresión que se nos ocurra. Lo trabajaremos en 2D para hacer diferentes decoraciones y en 3D para hacer el piso final de nuestra tarta. Y lo más importante de esta técnica es con el material que lo haremos, con este mismo material os enseñaré a haceros vuestros propios moldes para que lo que imaginéis lo podáis realizar.

 

Terminaremos con el montaje de nuestra tarta, parte más delicada del curso, veremos la manera de ensamblar toda nuestra decoración de  la  manera más segura.

 

 

BARCELONA

15 julio

PARA HACER LA RESERVA ES IMPORTANTE QUE PONGAS TU NOMBRE COMPLETO – EMAIL Y LA CIUDAD EN LA QUE VAS A HACER EL CURSO, SEPARADOS POR GUIONES.

Reservar mi plaza
Tu nombre - email - ciudad del curso:

Si prefieres realizar la reserva a través de transferencia, puedes hacerlo aquí:

Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, contactar conmigo a través del formulario de contacto, gracias!! Descartar