Especialización en técnicas modernas de pastelería

__________

 

 

 

Presentación y parte teórica

Parte práctica | A) - Técnica del estirado

Parte práctica | B) - Técnica del colado

Parte práctica | C) - Técnica del soplado

Primer día

Horario:  9:30 – 19:00


Técnica de estirado

Técnica de colado


 

En el primer día empezaremos de cero, desde hablar de una buena cocción, algo que es realmente importante para luego poder crear. aprenderemos todo lo necesario para trabajar con el isomalt de una forma práctica, sencilla y sobre todo segura.

Entre toda la teórica hablaremos de algo fundamental, la conservación, tanto de una pieza decorativa terminada, como de piezas que van a ser presentadas en mesas dulces, como en el caso del servicio de un restaurante en cómo conservar y manipular hasta que llega a la mesa servido.

Empezaremos con la técnica del estirado, satinando desde un color base y tiñendo un metalizado para que el alumno aprecie la diferencia de color y apariencia, y por supuesto se empezará a trabajar ya que es imprescindible tocar el isomalt para coger soltura con las manos.

Seguiremos por la tarde con la técnica del colado y veréis cómo de la forma más sencilla se pueden crear cosas espectaculares. Os enseñaré a crear vuestros propios moldes y desde ahí, vuestra imaginación no tendrá límites.

Segundo día

Horario:  9:30 – 19:00


Técnica de soplado


 

El segundo día empezaremos directamente con la técnica de soplado con la práctica, a trabajar!!.

Empezaremos con lo más sencillo que es una esfera y seguiremos por formas varias, siempre centrándonos en la técnica para que seáis capaces de soplar lo que imaginéis.

Con todo lo aprendido y creado haréis una pieza final donde montaréis, decoraréis y estructuréis como vosotros queráis.

Suena divertido?? Pues lo es… y mucho!!.

PARA HACER LA RESERVA ES IMPORTANTE QUE PONGAS TU NOMBRE COMPLETO – EMAIL Y LA CIUDAD EN LA QUE VAS A HACER EL CURSO, SEPARADOS POR GUIONES.

Reservar mi plaza
Tu nombre - email - ciudad del curso:

 

Si prefieres realizar la reserva a través de transferencia, puedes hacerlo aquí: