Modelado en isomalt (The Pink Panther)

Presentación y parte teórica
PARTE PRÁCTICA| A) TÉCNICA DE ESTIRADO
PARTE PRÁCTICA| B) TÉCNICA DE SOPLADO Y PATINADO
PARTE PRÁCTICA| C) MONTAJE Y ENSAMBLADO

PRIMER DÍA

Horario: 9:30 – 19:00


Técnica de soplado y patinado

Técnica de estirado


 

En el primer día empezaremos con la teórica, hablaremos de la importancia de una buena cocción, algo que es realmente importante para luego poder crear. Aprenderemos todo lo necesario para trabajar con el isomalt de una forma práctica, sencilla y sobre todo segura. Veremos los materiales que debemos tener para poder trabajar con caramelo y donde conseguirlos.

Entre toda la teórica hablaremos de algo fundamental cuando trabajamos con caramelo, la conservación, tanto de las piezas mientras se trabaja como de una pieza ya terminada para que tenga una duración larga y en perfecto estado.

Este es un curso avanzado, empezaremos con la técnica de soplado haciendo el cuerpo de la pantera, seguiremos con la técnica de estirado creando todas las partes del cuerpo y patinaremos cada parte.

Una vez todas las partes del cuerpo hechas las ensamblaremos y veremos la importancia de un buen montaje para que la pieza sea segura.

SEGUNDO DÍA

Horario: 9:30 – 19:00


Técnica de soplado y patinado

Montaje final


 

El segundo día lo dedicaremos a la cabeza de la pantera, veremos en profundidad la característica de modelar una caricatura, en como dar volúmenes con isomalt y en como realzar facciones.

Haremos el ensamblado final haciendo hincapié en la seguridad de la pieza y el correcto orden de un montaje característico como el que nos ocupa.

MADRID

2 y 3 junio

PARA HACER LA RESERVA ES IMPORTANTE QUE PONGAS TU NOMBRE COMPLETO – EMAIL Y LA CIUDAD EN LA QUE VAS A HACER EL CURSO, SEPARADOS POR GUIONES.

Reservar mi plaza
Tu nombre - email - ciudad del curso:

 

Si prefieres realizar la reserva a través de transferencia, puedes hacerlo aquí:

Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, contactar conmigo a través del formulario de contacto, gracias!! Descartar